Adrian Otero, músico y masón

El lanzamiento del camión eléctrico y el deportivo más rápido y con mayor autonomía del mundo, plantean el fin de los motores a gasolina

Actualidad 22 de octubre de 2023 Secretaría Lafinur
Captura de pantalla 2023-10-30 143544

Pocos saben que el extinto cantante de "Memphis, la blusera", era también un hermano masón. Adrián Fernando Otero (Buenos Aires, 31 de julio de 1958 – Ballesteros, Córdoba, 12 de junio de 2012) fue un cantante, poeta, sociólogo y músico argentino.

La presentación en vivo de la agrupación "Memphis" se llevó a cabo en el teatro Unione e Benevolenza (edificio cargado de simbología masónica en su arquitectura) en 1978, ante una audiencia de alrededor de 100 personas. Posteriormente, la banda actuó como telonero de Pajarito Zaguri en Obras y en 1982 participó en el Festival B.A. Rock.

El éxito del grupo comenzó con "La bifurcada", una canción incluida en su segundo álbum, "Medias negras". En su siguiente trabajo discográfico, "Tonto rompecabezas", el enfoque de las letras ya no se centraba en temas sociales, sino que exploraba temas de amor. La temática barrial regresó en 1991 con el lanzamiento del álbum "Memphis la Blusera".

Memphis obtuvo el disco de oro por su álbum "Nunca tuve tanto blues" y "Cosa de hombres". Los álbumes siguientes incluyeron "Cosa de hombres", "Angelitos culones" y "El Pie".

En mayo de 2002, Memphis la Blusera ofreció una destacada actuación en el Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y presentó "25º aniversario", un disco doble grabado en vivo en el Luna Park que incluía sus clásicos, entre ellos "La bifurcada" y "La flor más bella".

A principios de 2008, Adrián Otero anunció su decisión de dejar la banda y emprender una carrera en solitario. El trágico accidente que le costó la vida ocurrió el 12 de junio de 2012 en la autopista Rosario - Córdoba, cuando se dirigía a Capilla del Monte.

Adrián Otero alcanzó el grado de Maestro Masón en la Respetable Logia Renovación Universal 365 (CABA). Pocas semanas antes de su fallecimiento, había solicitado su traslado a Córdoba, donde planeaba continuar su vida personal, artística y masónica.

Fuente: https://www.masoneria-argentina.org.ar/adrian-otero/

Te puede interesar
Lo más visto